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Protector de batería plomo ácido 12v

Protector de batería plomo ácido 12V

Introducción del Producto

El Protector de Batería de plomo-ácido (lead-acid battery protector) BP-12 es una nueva generación de productos de alta tecnología de protección del medio ambiente. Utiliza la energía de la batería para producir un pulso electrónico específico para que la batería mantenga siempre una condición de trabajo eficiente.

Este protector de batería:

  • Mantiene la condición de la batería “como nueva”
  • Proporciona arranques más rápidos
  • Extiende la duración de la batería hasta 1~2 veces más
  • Reduce el tiempo de recarga
  • Aumenta la capacidad de la batería para que su carga dure más tiempo entre cada recarga.
  • Ayuda a proteger el medioambiente debido a que reduce el número de baterías desechadas cada año.

 

El Protector de Batería es un sistema de protección totalmente automática funciona las 24 horas del día. No es un cargador de batería. Es un dispositivo electrónico patentado que eliminará la sulfatación, la principal causa de problemas y fallos con las baterías de plomo-ácido. Esta revolucionaria unidad ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al reducir el tiempo de inactividad, el mantenimiento y el reemplazo de la batería.

Aplicación

Batería de plomo-ácido de 12V 36AH~200AH SLI

 

Especificaciones

Temperatura de uso:                        -20℃~70℃

Corriente de uso:                               25~45mA

Voltaje máximo del pulso:                  ≥1.2V

Frecuencia de impulso:                      8.33KHz ±10%

Valor de alarma de sobretensión:      15.0V ± 0.2V

Valor bajo de la alarma de voltaje:     11.80V + 0.2V

 

Método de Instalación

Elija en la batería una superficie lisa sin calor, sin ácido de desbordamiento y sin sellar, limpie el polvo y el vapor de agua; desprenda la película protectora del adhesivo de doble cara colocado en la parte posterior del dispositivo, presiónelo a la posición de instalación, (se sugiere al usuario que prepare el adhesivo de goma de vidrio o AB para que el fondo del protector se adhiera firmemente). Afloje el tornillo fijo del polo de la batería, conecte el cable negro del protector al terminal negativo de la batería, el cable rojo al positivo (Dibujo abajo), y luego apriete los tornillos.

 

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el cable rojo y negro no se puede torcer para evitar que la piel deshilachada conduzca al cortocircuito de la batería.

 

El protector detecta automáticamente el estado de funcionamiento de la batería después de la correcta conexión de polaridad. Si todo es normal, el indicador luminoso estará verde, y no habrá sonido de alarma. Si la batería está en condiciones anormales, emite el siguiente tono de alarma:

  1. A) Cuando el voltaje de la batería es inferior a80 V, el indicador del protector se enciende de color rojo y verde alternativamente y mientras tanto hay dos sonidos de alarma consecutivos como “DiDi-DiDi”. Lo que significa que la batería tiene una capacidad extremadamente baja o una fuga de circuito, se recomienda solucionar o reemplazar.
  2. B) Cuando el voltaje de carga del automóvil es demasiado alto (mayor que8V), la luz indicadora es roja y mientras tanto hay regularmente una alarma corta y más larga que suena como “Di-Di—”. Esto indica que el circuito de carga de la batería está fuera de servicio y que el circuito de carga debe repararse a tiempo para evitar daños a la batería.
  3. C) Si no puede arrancar el motor del coche por 3 veces continuamente, el indicador del protector se vuelve rojo y, mientras tanto, hay 3 sonidos de alarma cortos consecutivos como “DiDiDi-DiDiDi”, lo que significa que la batería tiene un fallo grave o falla del circuito. Se recomienda solucionar, hacer mantenimiento o reemplazar.

 

Conectar el cableado a la batería

Una vez que la caja del circuito se monta, el cableado se puede conectar a la batería. IMPORTANTE: El cable positivo (+) del protector (rojo) debe estar conectado al terminal de la batería positiva (+) (rojo) y el cable negativo (-) del protector (negro) al negativo (-) del terminal de la batería (negro) para que funcione.

Para conectar los cables, haga lo siguiente:

  • Retire la tuerca que fija la abrazadera de la batería al borne positivo (+) de la batería.
  • Deslice la lengüeta metálica redonda en el extremo del cable positivo de la terminal de la unidad en el perno de la abrazadera de la batería.
  • Enrosque la tuerca de sujeción nuevamente en el perno y apriétela firmemente.
  • Repita ahora los últimos tres pasos con el cable negativo de la unidad.

 

 

Precauciones de Instalación

  1. Las herramientas deben estar bien aisladas y comprobar regularmente su fiabilidad, para evitar posibles cortocircuitos durante la instalación.
  2. Los instaladores no deben usar anillos de metal, pulseras, relojes u otros objetos conductores, para prevenir el cortocircuito accidental, la batería hace que los objetos de metal produzcan alta temperatura causando quemaduras personales.

 

 

Sugerencias de Uso

  1. Se sugiere que es mejor que el protector sea instalado cuando la batería es comprada nueva.
  2. Cuando la capacidad de la batería caiga bruscamente, se le debe hacer mantenimiento a la batería o ser reemplazada antes de usar el protector. De lo contrario es posible que no sea efectiva y el rendimiento este por debajo de las expectativas.
  3. Para baterías de 2-3 años de uso, además de la sulfatación, podría haber fenómenos como el envejecimiento de la placa, el desprendimiento de material activo, la auto-descarga extremadamente alta. Después de instalar este producto, puede prevenir una mayor sulfatación de la batería y prolongar la duración de la misma.
  4. Por favor observe el método de instalación, instale el protector cerca de la batería, se prohíbe terminantemente cambiar o extender el cable de la salida del protector, para no afectar el efecto.
  5. La vida del diseño del producto es de más de 10 años. Se puede instalar en una nueva batería y continuar reutilizando al reemplazar las baterías.

 

Prueba de la unidad (Opcional)

El LED indica que el circuito está energizado y que la unidad está funcionando. Para probar la unidad para determinar que está funcionando, tome un medidor de amperios y póngalo en serie haciendo lo siguiente:

  • Conecte el cable de la unidad negativa al terminal negativo de la batería (deje que el cable positivo quede suelto)
  • Tome el medidor de amperios y conecte un cable al cable positivo y el otro al terminal positivo de la batería.
  • Compruebe los resultados. Si obtiene una lectura de amperaje, entonces la unidad está funcionando. NOTA: Se espera que la lectura de la unidad fluctúe.

 

Precauciones del Protector de Batería

  • Asegúrese de que los terminales correctos están conectados a los terminales correctos (es decir, positivo en positivo). Las conexiones de inversión podrían drenar la batería de energía.
  • No se deben utilizar disolventes que puedan dañar el plástico.
  • Tenga cuidado con los cables que se mueven alrededor de las piezas y accesorios del motor.

 

Tenga en cuenta

Debido a que el Protector de Batería utiliza una cantidad mínima de energía de la batería en su proceso de acondicionamiento (aproximadamente 2mA al día), puede ser necesaria la recarga externa para reemplazar el drenaje causado por la descarga interna. Si se utiliza continuamente en un vehículo estacionado sin uso, el protector de batería no funcionará.

La corriente continua pulsante producida por este producto puede interferir con el funcionamiento correcto de algunos dispositivos electrónicos cuando la unidad se coloca cerca de la antena.

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