Contact us


Preguntas y Respuestas Técnicas

La sulfatación es una reacción electroquímica que ocurre cuando una batería se descarga. Durante el uso normal o en almacenamiento, el ácido sulfúrico de la batería está activo entre las placas. Esta reacción crea energía en forma de corriente eléctrica. También transforma la composición química del ácido que está en contacto con las placas de plomo, formando un residuo sólido (sulfato de plomo). Finalmente, la pérdida de ácido sulfúrico reduce la Gravedad Específica del electrolito, la cual se transforma en agua. Durante un período de descarga, el ácido sulfúrico en estado líquido llega a ser sólido y la lectura de la gravedad específica del electrolito cae. Sin embargo, después de usar la batería por un rato, los procedimientos de carga y descarga transformarán el residuo cristalino sólido en líquido otra vez, pero no permite que el sulfato de plomo se vuelva totalmente líquido (al 100%). Algunos se mantendrán estables y caerán al fondo de la batería. Esto se llama estratificación. La sulfatación reduce la concentración de electrolitos y, consecuentemente, el voltaje de la celda también se reduce. Mientras que la sulfatación incrementa, la resistencia interna aumenta y el agregado de alto calor produce la generación de un aumento marcado de la temperatura. Estas altas temperaturas entonces aceleran aún más los procesos de perdida de agua a menudo culminando en la falla temprana de la batería. Esta acumulación continuada de sulfato se va acentuando a medida que la batería se continua utilizando incorrectamente, hasta llegar al punto en que las placas de la misma ya prácticamente no tienen capacidad de entrar en contacto con el electrolito. Este proceso al final prácticamente logra «sofocar» la batería. Es de hacer notar que de acuerdo con los estudios del Battery Council International (BCI) de Chicago, EEUU, se concluyo que entre un 70% a un 80% de las baterías ácido-plomo son prematuramente substituidas debido a la sulfatación que ocurre en las placas de plomo.

  • Exhibe muy baja capacidad de corriente (no logra accionar el equipo que normalmente se opera).
  • Se nota un calentamiento apreciable de las celdas durante los ciclos de carga o descarga.
  • Apreciable olor a gas hidrógeno (riesgo de explosion) durante el ciclo de carga o descarga.
  • Consumo excesivo de agua en las celdas, placas expuestas al aire.
  • Completa el ciclo de carga prematuramente ya que su voltaje sube rapidamente.

El Protector de batería plomo ácido es un dispositivo electrónico basado en tecnología de vanguardia, el cual se conecta permanentemente a los terminales de una batería ácido-plomo. De esta forma el Protector de batería plomo ácido envia pulsos resonantes compuestos a las placas de la bateria, manteniendolas libres de acumulación de sulfato. En baterias con acumulación de sulfato, estos pulsos logran aflojar los cristales de sulfato de las placas de la batería a fin de que estos se puedan nuevamente disolver en el electrolito. La batería permanece en condiciones optimas y su vida se prolonga hasta 2-3 veces.

Cuanto antes se empiece a tratar una batería que se encuentra en operación, mejor serán los beneficios. Cuanto más nueva es la batería, mayores seran las probabilidades de que se logre duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar su vida útil habitual. Nota: El Protector de batería plomo ácido no restablecerá las baterías físicamente dañadas o baterías con las celdas muertas.

El protector de batería plomo ácido se conecta directamente a los bornes de su batería y actúa permanentemente emitiendo pulsos resonantes compuestos, para regenerar la batería y prevenir la sulfatación. El dispositivo se autodesconecta automáticamente cuando la tensión de la batería baja hasta el punto definido para evitar una descarga profunda de la batería. Dispone de un led para comprobar que el dispositivo está funcionando.

El protector de batería plomo ácido utiliza una tecnología que se basa en el mejor entendimiento de las causas principales de la sulfatación. Los pulsos electricos que utilizamos son pulsos resonantes compuestos, son de frecuencias compuestas, pueden romper los cristales sulfatos de diferentes tamaños sin dañar las placas de la batería.

Las baterías sin tratamiento generalmente empeorán con el uso. Una vez tratadas con el protector de batería plomo ácido, las baterías mejorarán gradualmente. El uso diario regular es suficiente para que el proceso funcione. Generalmente Usted notará después de un par semanas mejoras en el arranque, mejor chispa de encendido, carga reducida del alternador, iluminación más brillante, con carga más rápida y descarga más lenta. Si Usted tiene acceso a un equipo de prueba de conductividad de la batería, lo guiaremos para que pueda comprobar la mejora real en el funcionamiento de la batería. Primero, pruebe la batería y registre los resultados. Vuelva a probar la batería mensualmente por los próximas tres meses. Usted verá mejoras cada mes.

No. Almacenar las baterías descargadas causa la formación de los depósitos de sulfato en el fondo de las placas («estratificación»). Estos cristales de sulfato endurecen progresivamente en las placas y reducen considerablemente el funcionamiento de la batería. Pueden incluso dañarla permanentemente.

Carga Insuficiente: Generalmente, esto ocurre cuando Usted interrumpe un ciclo de carga o cuando el cargador no-ajustable es débil y no está cargando bastante en tiempo.

Carga Excesiva: la sobre carga, por lo general causa daños irreversibles a la positiva. Asimismo, esta condición cuasa burbujeo del electrolito y perdida de agua en las celdas. Siempre es muy importante verificar las condiciones de su cargador y asegurar su correcto funcionamiento, además de su adecuación a las necesidades en particular de la bateria que se desea cargar.

Carencia de Líquido: Nunca cargue una batería antes de comprobar que las placas estén cubiertas totalmente con el líquido (por lo menos 5 mm o más). Los daños permanentes pueden ser causados si no se aseguran previamente los niveles correctos de electrolíto en cada celda. Siempre verifique dichos niveles, antes y después de cargar la batería.

Sobrellenar: Sobrellenar con agua puede causar que el electrolito se diluya, y por lo tanto disminuya la gravedad específica del electrolíto, disminuyendo el rendimiento y capacidad de almacenamiento de energía de la batería.

null

EXPERTOS EN BATERÍAS PLOMO ÁCIDO

Tenemos solución para todos los sectores relacionados con baterías plomo ácido

Contáctanos

image
https://www.daceen.es/wp-content/themes/imperio/
https://www.daceen.es/
#7dc771
style1
paged
Loading posts...
/www/wwwroot/daceen.es/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off